"A finales de este mes de julio, Estrella Damm comenzará a sustituir las anillas de plástico de sus latas por otras de cartón 100% biodegradable, acabando completamente con ellas el próximo mes de diciembre", bajo esta iniciativa, la cervecera catalana da a conocer su clásico y siempre esperado espot de verano.

Atrás quedaron las estupendas celebraciones entre amigos y las idílicas puestas de sol, para centrarse en un espectáculo visual que sigue centrado en la importancia de poner freno al cambio climático.

La nueva campaña 'Acto III Compromiso', que ha salido a la luz este sábado, continúa con la iniciativa del pasado verano, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el mar Mediterráneo.

FRENAR LA EMERGÉNCIA ECOLÓGICA

La cinta representa, a través de una potente coreografía interpretada por un total de 24 bailarines y bailarinas de danza moderna, como trabajar de forma colaborativa y con un objetivo común podemos proteger nuestro planeta. Un llamamiento al papel que cada uno de nosotros ejercemos en nuestro día a día a través de pequeños gestos que pueden frenar la emergencia ecológica a la que está expuesto el litoral mediterráneo y los riesgos que afectan a su biodiversidad. Porque según la compañía: "Defender tu manera de vivir es una forma muy bonita de vivir".

La nueva propuesta de la cervecera, 'Compromiso' da continuidad al mensaje que lanzó la marca a través de sus anteriores campañas 'Alma' y 'Amantes', que tenían como objetivo dar visibilidad a la problemática ambiental que sufre el Mediterráneo y concienciar así a la sociedad sobre la necesidad urgente de protegerlo, y que este año ha querido reforzar el mensaje con su compromiso de eliminar las anillas de plástico de todas sus latas de cerveza.

Una continuidad que también se vislumbra a través de la música que acompaña el tercer acto, escrita nuevamente por el músico y actor Joan Dausà e interpretada, en esta ocasión por Magalí Sare, con el estribillo 'Debe haber otra forma de vivir' que ejerce de hilo conductor. Y como las campañas anteriores, 'Acto III Compromiso' es una idea original de Oriol Villar, realizada por Nacho Gayán.

REDUCIR EL USO DE PLÁSTICO

En el 2019 la marca puso en marcha un proyecto pionero en el sector cervecero para la eliminación de las anillas de plástico presentes en los 'packs' de latas de cerveza. Una iniciativa que culminará en el 2020 y que supondrá la reducción de más de 260 toneladas de plástico al año, el equivalente a casi 89 millones de unidades de anillas de plástico.

Además, en su compromiso con el medio ambiente y con el fin de seguir reduciendo el uso de plásticos, Estrella Damm está trabajando para sustituir por cartón los plásticos decorados que envuelven las latas, y que se compromete a eliminar en 2021.

Un compromiso firme con el desarrollo sostenible La eliminación de las anillas de plástico se suma a la estrategia de sostenibilidad que Estrella Damm desarrolla desde hace varios años para reducir su impacto ambiental a través dediferentes iniciativas.