El actor malagueño Dani Rovira ha dicho este martes través de su cuenta de Twitter que tras las "críticas" recibidas por su presentación en la gala de la 30º edición de los Premios Goya, aunque no ha mencionado cuales, no le ha "merecido la pena" presentarla.

"Tras todas las críticas, desprecios, insultos, acusaciones y decepciones, he de decir que no me ha merecido la pena presentar los premios Goya", con estas palabras Rovira (Málaga, 1980) ha manifestado su malestar por las críticas en redes sociales y medios de comunicación.

Muchos tuiteros anónimos y también caras conocidas como el periodista de la Sexta Jordi Évole han expresado en Twitter susolidaridad con Rovira, animándole a que no deje de presentar los premios del cine el próximo año:

MAESTRO DE CEREMONIAS POR SEGUNDA VEZ

Tras este tuit, el actor y presentador, que ejercía por segunda vez como maestro de ceremonias de la gala de la fiesta del cine español, ha colgado otro comentario en el que adelanta que se "sumergirá" en la "preciosa aventura" de participar en la película '100 metros', del director Marcel Barrena.

OTRAS CRÍTICAS

Pero el presentador no ha sido el único en ser objeto de críticas, sino que la gala también fue objeto de ellas tras no permitir pasar por la alfombra roja a algunos nominados, como el guionista Borja Cobeaga, nominado a mejor guión original por 'Negociador', quien no desfiló, al igual que el resto de guionistas, por la alfombra roja de estos galardones del cine español.

Cobeaga adelantó que Antonio Resines, presidente de la Academia de Cine, le había pedido "disculpas" después de que destapara su indignación de la misma manera que lo ha hecho Rovira, a través de Twitter.

Resines, según contó el guionista, le justificó esta ausencia del gremio de guionistas por tratarse de una ceremonia cuya organización es "un follón".

"Y le creo -expresó- porque no hay tiempo de que pasen todos y se establecen criterios que él ahora (Resines), a toro pasado, no comparte, y va a arreglar. Lo entiendo, me parece más una cuestión de caos organizativo por las dimensiones del asunto que una cuestión de insidia o desprecio".

NUEVO PROYECTO DE ROVIRA

El rodaje de la comedia dramática '100 metros', que protagoniza Rovira, se prolongará durante siete semanas en diferentes localizaciones de Barcelona.

La cinta está producida por Filmax y está basada en la historia deRamón Arroyo a quien, después de haber sido diagnosticado deesclerosis múltiple a los 30 años, le dijeron que no sería capaz de caminar ni 100 metros. Gracias a su afán de superación y a la ayuda de su familia, Ramón se preparó para la prueba deportiva más dura del planeta.

En el reparto aparecen también Karra Elejalde, junto a Alexandra Jiménez, María de Medeiros, David Verdaguer, Clara Segura y Andrés Velencoso.

'100 metros' estará dirigida por Marcel Barrena, nominado al Goya y ganador del premio Gaudí por 'Mon Petit', documental en el que ya demostró su sensibilidad para contar historias humanas.