Unas tres semanas después de anunciar que había superado el cáncer que padecía tras un duro tratamiento de quimioterapia, el actor Dani Rovira ha empezado a rodar, junto a Eduard Fernández, Anna Castillo, Sergi López y Àlex Monner, la película Mediterráneo , inspirada en la historia de la oenegé Open Arms, dedicada al rescate de inmigrantes en el mar.

Rovira compartió la noticia en sus redes sociales: «Hoy —por ayer— es el primer día de rodaje de un proyecto que llevo años queriendo hacer», afirma el actor en Instagram junto a un vídeo en el que un miembro del rodaje hace unos espectaculares pasos de break dance . «Feliz por poder empezar a currar hoy», añade el actor tras haber luchado durante seis meses contra un linfoma de Hodgkin en los que demostró una entereza un ánimo encomiables.

La historia del filme nace del viaje a Lesbos (Grecia) que en septiembre del 2015 emprendieron dos socorristas de Badalona (Barcelona), Òscar Camps y Gerard Canals, tras ver la fotografía que dio la vuelta al mundo de un niño, Aylan Kurdi, sin vida a orillas del mar. Desde entonces y a través de su oenége Open Arms han salvado más de 100.000 vidas en el mar.

Producida por Lastor Media, Fasten Films, Arcadia Motion Pictures y Cados Producciones (España) y Heretic (Grecia) y con la participación de RTVE, Movistar+ y TVC, la película llegará a los cines el próximo año 2021 distribuida por DeAPlaneta.

La reincorporación de Rovira al trabajo llega unos pocos días después de las buenas noticias que transmitió su pareja, la también actriz Clara Lago, acerca del estado de salud del actor. En concreto, fue el pasado día 27 cuando Lago se refirió a la curación del intérprete de Ocho apellidos vascos del linfoma que padecía.

«No lo he podido ver estos días porque se ha ido a rodar fuera de España pero está bien. Se puede decir que está superado. Ha llegado mucho amor de todas partes, eso siempre es muy bonito. Está hecho un toro otra vez y en marcha, eso es el importante», relató la actriz. H