¡Qué transformación la de David Beckham! Su retirada del fútbol vino emparejada con su incursión descarada en los negocios, y parece que como hombre anuncio no hay nada que se le resista. A sus 45 años sigue conservando ese encanto que mezcla lo canalla con lo familiar. Tiene su propia línea de cosméticos inspirada en las antiguas barberías y su propia marca de ropa, promociona los relojes Tudor, un whisky y ahora quiere darle salida a otra de sus aficiones, la cocina.

El marido de Victoria Adams negocia con la BBC y Netflix su propio programa de cocina, según adelantaba hace unos días el tabloide Daily Mail. Sería algo parecido a lo que lleva años haciendo, y con enorme éxito, su gran amigo, el popular Gordon Ramsay. De hecho, el exfutbolista ya se ha dejado caer alguna que otra vez por The F World, el espacio del reputado chef británico. El de la productora de Beckham, llamada Studio 99, sería muy interactivo. Se espera que en él fueran apareciendo invitados especiales y que pudiera emitirse a finales de este año o principios del 2021.

VIAJES // Esta pasión por los fogones de David Beckhamno no es de ahora. Aprovecha sus viajes para hacer un alto en los mejores restaurantes. Por ejemplo, ha dejado constancia de su visita en Estambul a uno de los chefs más influyentes de las redes sociales, el turco Salt Bae, propietario de Nusr-Et, una cadena de steakhouses.

Pero su querencia por la cocina ha quedado muy patente durante estas pasadas semanas de aislamiento. El inglés ha compartido varios vídeos en directo e stories en Instagram donde mostraba el paso a paso de algunas de sus recetas, por ejemplo, el brownie o pastel de Nutella, «meriendas de lo más dulces para toda la familia». En la cocina a veces le acompañan también su madre y sus hijos, desde la pequeña Harper al mayor, Brooklyn.

El exfutbolista ha pasado todo este tiempo en su casa rural de los Cotswolds, junto a su mujer y sus tres hijos menores. Una vivienda por cierto en la que han pedido permiso para instalar una caseta de seguridad y un túnel subterráneo, algo que tiene cabreados a los vecinos. «Las granjas no deberían tener casetas de seguridad. Eso está fuera de lugar», decía uno de ellos. Y es que tanto David como Victoria Beckham no se han tomado a broma la ola de robos que se está produciendo en los últimos tiempos a futbolistas y estrellas de Inglaterra.

Pero el deber llama a Beckham. La última gran aventura empresarial del exjugador del Real Madrid, del Manchester United y del Galaxy de Los Ángeles fue la adquisición de la franquicia del Inter de Miami para impulsar el fútbol en Estados Unidos. Así que se avecina una distanciamiento en la familia en los que los tabloides ingleses ya escarban, aunque él ya se ha encargado de desmentir. Por lo visto Victoria, con su firma de moda, no quiere dejar Reino Unido. Y encima está el cole de los peques.

Eso sí, cuando vayan a Miami no tendrán problema de alojamiento. Los Beckham también son propietarios de un apartamento en uno de los edificios más trendy de la ciudad, en la zona de Brikel, con todos los lujos posibles, incluido helipuerto en la azotea del bloque.