David Bisbal ha firmado este miércoles el acuerdo que le nombra embajador de Unicef Comité Español, un nombramiento que reconoce los 13 años de compromiso del cantante con la organización. "Es un orgullo ser embajador de Unicef. Es una gran responsabilidad y voy a seguir trabajando para defender los derechos de los niños donde me necesiten. Me voy a encargar de dar voz a los niños que sufren y de difundir la difícil situación y las injusticias con la esperanza de que la gente se implique en la defensa de sus derechos", ha explicado hoy en la sede de Unicef en Madrid.

El cantante lleva desde 2004 colaborando con Unicef, ha participado activamente en diferentes campañas e iniciativas, y ha conocido de primera mano el trabajo de Unicef, algo que para él "ha sido una experiencia muy gratificante". Estuvo en Venezuela en el 2011 y en Nepal en el 2015. "En ambos lugares me sorprendió mucho la capacidad de esos niños de sonreír gracias a la música o al deporte, a pesar de los malos momentos por los que estaban pasando".

En el acto, el presidente de la organización, Carmelo Angulo, ha recordado que en marzo "se cumplieron seis años del conflicto en Siria, y los niños son quienes más lo están sufriendo". También aportó cifras sobre la situación de los niños en este conflicto. Más de ocho millones necesitan ayuda humanitaria urgente, cerca de seis millones permanecen dentro del país, y más de dos millones se encuentran refugiados en los países vecinos.