El legendario presentador estadounidense de 'late nights' David Letterman regresará a la tele para presentar un programa de entrevistas que se emitirá en Netflix, según ha informado la plataforma digital.

Todavía sin título confirmado, este espacio, que devolverá a Letterman al mundo del espectáculo tras su retirada en el 2015, constará de seis entregas de una hora de duración, en los que se intercalarán "conversaciones en profundidad con gente extraordinaria" y "segmentos sobre el terreno" del cómico, que expresarán su "curiosidad y humor".

"Me siento emocionado y afortunado de trabajar en este proyecto para Netflix. Esto es lo que he aprendido: si te jubilas para pasar más tiempo con tu familia, consulta a tu familia primero", ha señalado Letterman con su habitual sarcasmo.

"David Letterman es un verdadero icono televisivo", ha afirmado el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, quien añadió que tiene muchas ganas de ver al comunicador más allá de su habitual mesa y entorno de los 'late night'.

La barba de la discordia

"Tendremos que ver si conserva la barba", añadió Sarandos en una referencia irónica al aspecto que muestra Letterman desde que abandonó la pequeña pantalla.

A lo largo de 33 años y más de 6.000 emisiones, Letterman se erigió en una de las grandes figuras y un renovador del 'late-night', género televisivo muy popular en EEUU -trasladado a otros países-, que combina humor para adultos, entrevistas con personajes famosos y actuaciones musicales en directo.

David Letterman, durante la emisión de 'The late show'. / BARBARA NITKE

Letterman fue la cara visible de 'Late night' (NBC) y 'The late show' (CBS), convirtiéndose en el presentador más longevo de los 'late nights' estadounidenses.

En abril del 2014 anunció que se despediría de la televisión y el 20 de mayo del año siguiente presentó su última edición de 'The late show', cuyo testigo fue recogido por Stephen Colbert.

Por los programas de Letterman desfilaron todo tipo de famosos, desde el entonces presidente de EEUU Barack Obama a la estrella del pop Madonna.