Las autoridades que investigan la muerte de Prince han solicitado la ayuda del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) para esclarecer lo ocurrido, ha informado este miércoles la cadena de televisión NBC.

Fuentes del cuerpo de policía local de Minesota que investiga el caso aseguran haber encontrado analgésicos en posesión del artista en el momento de su muerte y también en su propia residencia.

Esas fuentes indicaron, asimismo, que todavía no se ha determinado qué papel desempeñaron los medicamentos -ni siquiera si tuvieron incidencia alguna- en la muerte de la estrella del pop.

El papel que jugará la DEA será determinar de dónde procedían esos fármacos y qué recetas había obtenido el artista.

POSIBLE SOBREDOSIS

La web TMZ, especializada en información sobre famosos, aseguró que Prince fue hospitalizado por una sobredosis de Percocet (un fármaco compuesto por acetaminofeno y oxicodona) seis días antes de su muerte.

Figura indiscutible del pop y renovador de la música negra, Prince murió el pasado jueves a los 57 años en su residencia de la localidad de Chanhassen (Minesota).

AUTOPSIA

La autopsia practicada al cuerpo de Prince se completó el viernes, pero el centro Midwest Medical Examiners Office de Ramsey (Minesota) advirtió de que determinar la causa de la muerte del artista llevará "varios días" y que las pruebas de toxicología pueden alargarse "durante semanas".

Las autoridades responsables de la investigación dijeron que no ven "razones para creer, en este momento, que se tratara de un suicidio", aseguró el alguacil del condado de Carver, Jim Olson.

Además, dijo que en el cuerpo de Prince no había "signos obvios de traumatismos" y que no encontraron a nadie más en la residencia del artista.