Cara Delevingne es este mes de junio una de las caras famosas del orgullo LGTBI, en su caso proclamando a los cuatro vientos su pansexualidad. La modelo y actriz británica, de 27 años, ha retomado su activismo si es que alguna vez lo dejó. Y si en Instagram aparece clamando justicia por el asesinato de George Floyd y sumándose a la oleada antirracista, en una entrevista con la revista Variety explica cómo le gusta sentirse atraída por personas, sin importar el sexo.

«Lo que pasa conmigo es que cambio mucho. Me siento diferente todo el tiempo. Algunos días me siento más femenina. Otros días más como un hombre. Siempre permaneceré, creo, pansexual. Me enamoro de la persona y eso es todo. No importa si es él o ella», asegura la joven, que ya había hablado de sus preferencias genderless en el pasado.

En abril, Delevingne, que además de cine ha desfilado y posado para las mejores firmas de lujo, dejaba atrás su relación de dos años con la actriz norteamericana Ashley Benson. Incluso algunos medios estadounidenses aseguraron que se habían casado en una ceremonia privada en Las Vegas. La noticia de la ruptura sorprendió a sus fans porque se las había visto muy efusivas celebrando San Valentín,

La protagonista de la serie Carnival Row junto a Orlando Bloom, asegura en Variety que no tuvo la necesidad de salir «de ningún armario» aunque no siempre se mostró tal como era, ya que creció en el seno de una familia inglesa «algo pasada de moda». Fue, recuerda, una época complicada: «No quería disgustar a mi familia. Eso me hacía sentirme infeliz y deprimida. Cuando tú no aceptas una parte de ti y no la amas, es como si no estuvieras viviendo tu vida». Delevingne también recuerda como algo tormentoso su aterrizaje en Hollywood, sobre todo por el encuentro con el entonces productor Harvey Weinstein, que cumple condena por violación. «Harvey fue una de las personas que me dijo que no podía estar con una mujer y también ser actriz. Tenía que tener a mi lado a alguien con barba. Esa idea ya la había escuchado antes y me sentí muy desanimada. ¿Tengo que fingir que estoy con alguien aunque no lo ame? Cuanto más me empujaron a actuar de esa manera más me daba cuenta de que necesitaba tirar para el otro lado» recuerda. La actriz es imagen de una colección de ropa y complementos de Puma con motivo del Pride, la fiesta del orgullo LGTBI, que este verano no vivirá las grandes manifestaciones de otros años por la pandemia. Es ropa, calzado y complementos con el arcoíris y el 20% de las ventas servirá para apoyar a organizaciones benéficas.

Mientras, la joven sigue a la espera de que se reanude el rodaje de la segunda temporada de Carnival Row, que detuvo su producción en marzo por la propagación del covid-19. En ese universo interpreta a Vignett, un hada oportunamente pansexual.