Acostumbrados a verla siempre destacando su imagen más solidaria con iniciativas humanitarias, sorprende la última información que llega sobre la actriz Angelina Jolie, como recoge el portal Vanitatis.com.

Una exempleada suya llamada Antoinette Abbamonte, la cual padece un problema de sordera, ha demandado a la ex de Brad Pitt alegando que se sintió humillada durante el tiempo que trabajó junto a ella. Angelina contrató a Antoinette Abbamonte entre 2016 y 2019 para que enseñara el lenguaje de signos estadounidense a dos de sus seis hijos.

Abbamonte tiene 54 años y trabaja como productora y actriz de cine. Durante su estancia con la actriz, asegura que esta la trató como «a una ciudadana de segunda clase mientras ella se muestra como una buena persona ante el mundo». Además afirma que Jolie insistió en repetidas ocasiones en preguntarle si podía escuchar música y bailar, sabiendo que era sorda, un gesto que la demandante interpretó como una clara intención de humillarla: «Fue ofensiva e ignorante».

Además de retratar a Jolie como una persona insensible y poco empática, Abbamonte asegura que la actriz le robó su idea de un superhéroe sordo para la película The Eternals de Disney y Marvel, que se estrenará en 2020.

A principios de este año, el abogado de Abbamonte envió una carta de demanda oficial al equipo legal de Jolie, alegando robo de propiedad intelectual. Dicha carta dice: «Parece que te apropiaste de la idea del superhéroe sordo de Antoinette y la comercializaste junto con Marvel Studios y Disney sin compensar a Antoinette». La exempleada de Jolie asegura que esta se interesó por su vida como persona sorda de manera repentina: «Comenzó a hacer todas estas preguntas en las que nunca parecía interesada antes, y comenzó a actuar de manera divertida». Añade que Jolie y sus hijos «siempre me preguntaban qué películas me gustan y las discutíamos». Ahora cree que todo formaba parte de un plan premeditado para robarle su idea.