La repercusión mediática de los vestidos que se ven estos días en la alfombra roja del festival de Venecia es estratosférica. Y sin atrevernos a hacer un listado, está claro que Penélope Cruz ha vuelto a brillar entre las más elegantes de nuevo gracias a Ralph&Russo, la firma británica que gana presencia, clientela y glamur internacional.

La actriz madrilena, que presentaba Wasp Network, ha lucido dos vestidos de la colección de alta costura de otoño-invierno 2019: para la noche, un espectacular creación de tul en color blanco con escote asimétrico, corte tipo princesa, cuerpo drapeado, falda voluminosa compuesta por volantes de tul y todo magistralmente rematado con plumas y pedrería en el cuerpo del vestido. Y para su aparición de día, Penélope eligió un minivestido joya en color turquesa brillante de manga larga, repleto de pedrería, también de la pareja Ralp&Russo.

Por su parte, la presentadora Nieves Álvarez elegió para su llegada al Lido al estreno de Joker, el filme de Todd Phillip, un vestido largo de escote en pico y lentejuelas en color negro acabado en tul de la diseñadora Alberta Ferreti. Aunque no lleva volantes, las lentejuelas van tejidas en forma de escalera, recordando un poco al típico estilo andaluz. Al cuello llevaba un impresionate collar de Bvlgari y los zapatos llevaban el sello de Christian Louboutin.

A unos metros estaba la actriz australiana Cate Blanchett, siempre estupenda en estas apariciones. En su caso defendía un vestido de su diseñador de cabecera, Giorgio Armani. Una creación de terciopelo negro decorado con pedrería y perlas en forma de rayas, escote palabra de honor y falda de mucho volumen de la colección de alta costura otoño-invierno 2019 de Armani Privé.

Por su parte, Bella Thorne se decantó por un sensual estilismo, un vestido cruzado de tejido metalizado tipo malla, escote de vértigo, espalda cruzada en negro y falda con una abertura lateral de infarto, con detalles de volantes de Philosophy.

Scarlett Johansson, de 34 años, captó las miradas de todos los fotógrafos con un vestido sirena de paillettes en color rojo firmado por Celine, con escote corazón y drapeado, además de un corte en la espalda que dejaba al descubierto su gran tatuaje con rosas. En el estreno de Ad Astra, la película de ciencia ficción de Brad Pitt, llamó la atención la modelo israelí Bar Refaeli, luciendo su tercer embarazo con un vestido negro, sin mangas, con el cuello cerrado y un fruncido en la parte de la tripa.