Ni en Instagram, ni en Facebook, ni en Twitter. En ninguna de las redes sociales se puede encontrar a Miguel Bosé, el cantante, de 64 años, que en los últimos tiempos se había mostrado muy activo en ellas con sus mensajes contra las mascarillas, la vacuna del coronavirus y contra el mismísimo Bill Gates.

No está claro si es el cantante el que ha decidido cerrar sus perfiles o si han sido las plataformas quienes lo han bloqueado, pero desde este domingo sus perfiles públicos ya no están activos. En Facebook, de hecho, aparece un aviso de que su perfil “no está disponible” algo que “por lo general, sucede cuando el propietario solo compartió el contenido con un grupo reducido de personas, cambió quién puede verlo o este se eliminó”.

La semana pasada tanto Facebook como Instagram alertaron de “información falsa” en uno de sus vídeos sobre mascarillas, según “verificadores de datos independientes”. En él defiendía que la población sana no debería llevarla y explicaba que pese a que apoya a los antimascarillas, él a veces la utiliza cuando va a entrar a ciertos lugares en los que “la gente se puede molestar”, pero que está eximido de usarla por su asma.

En otros vídeos, Bosé cargó contra las vacunas y apoyó la manifestación antimascarillas que se celebró hace dos semanas en Madrid y a la que acudieron más de 2.000 personas, una manifestafación a la que, por cierto, él no acudió. En uno de sus últimos vídeos, Bosé matizaba sus palabras reconociendo que "el bicho ha matado a muchas gente y que ha sido devastador". En ese mismo vídeo explicaba, con la voz afónica, que había "sido malo" y por eso Twitter le había castigado una semana. Numerosos colegas suyos cantantes se han mostrado muy críticos con la actitud del cantante, que ha pasado gran parte del verano en su casa de Somosaguas (Madrid).