Se cumplen ahora 40 años del estreno de 'Alien: el octavo pasajero' de Ridley Scott, una de las cimas cinematográficas de la ciencia ficción de la historia. El filme ganó el Oscar a los mejores efectos visuales, en el Festival de Cine de San Sebastián consiguió el título a mejores efectos especiales y fotografía y en los BAFTA también se hizo con dos premios.

La película que encumbró a Sigourney Weaver, en su inolvidable papel como la teniente Ripley, albergó también a otros personajes no tan conocidos, ni siquiera por algunos de los fans más acérrimos. Uno de ellos era el actor que iba dentro del traje de la terrible bestia espacial: Bolaji Badejo fue el encargado de enfundarse el disfraz. El joven nigeriano estudiaba diseño gráfico en Londres y fue localizado en un bar por Peter Archer, uno de los ayudantes de Ridley Scott, el director de la película. Badejo daba el físico: medía 2.18 metros y presentaba una extrema delgadez, así que cumplía con los requisitos que se necesitaban para interpretar el personaje de Alien.Bolaji Badejo asistió a clases de interpretación y no le dejaban casi relacionarse con los otros actores para que fuera más real su papel. La vida de actor de Badejo empezó y terminó en 'Alien: el octavo pasajero', aunque no fue por decisión propia, ya que su físico lo limitaba.

A Badejo le diagnosticaron de pequeño anemia de células falciformes, trastornos hereditarios en los globos rojos que provocan problemas con la hemoglobina encargada de transportar el oxígeno por todo el cuerpo, y convivió con ella durante toda su vida. Badejo empezó a notar los síntomas de esta rara enfermedad a los 30 años, aunque podía mantener su vida diaria normal. A los 39 años lo ingresaron en el hospital St. Stephen en Ebute Metta, Lagos, donde murió el 22 de diciembre de 1992. "Nunca dejó que la anemia afectase a su vida. Lo hizo lo mejor que pudo", afirmó recientemente su hermana Yinka.