El equipo de superhéroes de Vengadores: endgame congregó el lunes en Los Ángeles uno de esos despliegues de glamur que hacen grande a Hollywood. Se celebraba a todo lujo el estreno del capítulo final de una saga de 22 películas de la franquicia de Marvel, la más taquillera de todos los tiempos, y el desfile de estrellas resultó apabullante. Cientos de personalidades de la industria, miembros del elenco, fans y medios de comunicación vieron por primera vez el filme, un espectáculo de acción de tres horas que hasta ese momento se había mantenido en el más estricto secreto, y que en las salas españolas se podrá ver a partir de mañana.

Robert Downey Jr. (Iron Man), Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Evans (Capitán América), Brie Larson (Capitán Marvel) y otros caminaron sobre una alfombra púrpura bajo un logotipo gigante de Los Vengadores. «Estoy emocionado, al fin puedo verla», dijo Paul Rudd, quien interpreta a Ant-Man y, al igual que otros miembros del reparto, no había visto el largometraje acabado debido al absoluto secreto de Marvel en torno al proyecto. Otras estrellas iluminaron el estreno, incluida la mujer de Chris Hemsworth, Elsa Pataky, o su hermano Liam y su esposa, Miley Cyrus. Endgame concluye la historia de los seis vengadores originales en el universo de Marvel: Iron Man, Capitán América, Viuda negra, Ojo de Halcón, Hulk y Thor. Se recupera después de que Vengadores: Infinity War del año pasado dejara colgados a los fans cuando muchos de los héroes parecían convertirse en polvo de la mano del villano Thanos, interpretado por Josh Brolin. En Endgame, los superhéroes sobrevivientes planean matar a Thanos y restañar su daño.

LA FRANQUICIA MÁS EXITOSA / Las 21 películas anteriores del estudio Marvel, propiedad de Walt Disney, son la franquicia que más dinero han recaudado en la historia del cine, 16.500 millones de euros desde el 2007.

Según los analistas de taquilla, Endgame tiene toda la pinta de ir a establecer un récord en el fin de semana de su estreno en Estados Unidos. Vengadores: Infinity War, estrenada el verano pasado, tiene la plusmarca actual, con 230 millones en sus primeros tres días de proyección en EEUU y Canadá.