La Guardia Civil ha detenido a un hombre por acosar y amenazar a través de las redes sociales a la presentadora de televisión Paula Vázquez. Según informa 'El País', el arrestado es un vecino de Albacete de 43 años que ya ha quedado en libertad tras declarar ante los investigadores. El mismo medio cuenta que el hombre llevaba meses acosando a la presentadora de 'Fama a bailar', que hace un mes denunció este tipo de comportamientos hacia su persona en el programa 'Salvados' de Jordi Évole. La revista 'Lecturas' añade que el detenido, que habría sido arrestado el pasado miércoles, colgaba imágenes de la residencia de Vázquez.

El relato de Vázquez en 'Salvados'

La presentadora contó que soporta prácticamente a diario comentarios despectivos hacia sus opiniones, su trabajo o su aspecto físico. Uno de los que comentó en el programa de La Sexta era el siguiente: "Y qué tal si te echamos gasolina en el coño y te metemos fuego HP". Esta amenaza era la respuesta a una noticia publicada por OK Diario que titulaba 'La podemita Paula Vázquez se ríe de los incendios' y que hizo que Vázquez presentara una querella contra el director del citado medio, Eduardo Inda. La presentadora gallega había escrito un mensaje en el que criticaba la falta de medios para extinguir el fuego en Galicia del pasado octubre.

El hombre que escribió esta amenaza, denunciado por Vázquez, accedió a salir en 'Salvados' y admitió que solo el lenguaje agresivo tiene eco en la red, pero que si hubiera tenido delante a la presentadora seguramente no hubiera dicho nada.