Hay un Día Mundial para casi todo. ¿Y por qué no para uno de los iconos más mediáticos de la historia mundial de la televisión como es'Los Simpson'? Pues dicho y hecho: la conocida plataforma Change.org ha iniciado una petición popular en la que solicita a los grupos de comunicación Atresmedia y Fox, que emiten en España la peripecias de la ya mítica familia amarilla creada por Matt Groening, que se reconozca el 19 de abril como el Día Mundial de la mítica serie de dibujos animados. Precisamente ese día, porque fue en el que se emitió el primer cortometraje de la producción, el 19 de abril de 1987,que se incorporó así como una de las secciones del programa 'The Tracey Ullman Show'.

El objetivo es que los seguidores de personajes como Homer, Bart, Lisa, el señor Burns, y Flanders, entre otros, tengan su propio día mundial, como ya existe el Día Internacional de 'Star Wars',que se celebra el 4 de mayo, o el Día de 'The Walking Dead', que se sitúa el 4 de febrero, coincidiendo con el Día del Orgullo Zombie.

Así, el próximo 19 de abril de 2017 se cumplen 30 años del estreno del el cortometraje 'Good Night', el paso previo que dieron 'Los Simpson' antes de convertirse en una de las series más longevas y seguidas de la historia de la televisión. "No hay un Día Mundial de Los Simpson. Y eso tiene que cambiar", explica la agencia de comunicación PR Garage, que impulsa la petición.

Por su parte, Atresmedia ha comunicado a través de su cuenta deTwitter que acepta el reto. "Atresmedia acepta el reto de @PR_Garage y promoverá #TheSimpsonDay para rendir homenaje a su serie más longeva", afirma el grupo de comunicación. Además, ha adelantado que está preparando una programación especial dentro de una gran acción de grupo para esta gran iniciativa.