El actor Leonardo DiCaprio ha acudido a un desayuno en un restaurante de la ciudad escocesa de Edimburgo para ayudar a las personas sin hogar. El evento ha atraído a cientos de fans que han esperado durante horas para ver a la estrella estadounidense.

DiCaprio, perilla, barba, camisa blanca y chaqueta oscura, ha asistido al restaurante Home, el resultado de una asociación entre los restaurantes Maison Bleue y Social Bite, una cadena de establecimientos sin ánimo de lucro. Social Bite tiene cinco cafés repartidos entre Edimburgo, Glasgow y Aberdeen, y los beneficios los invierten en caridad. Los clientes también pueden pagar una bebida caliente o una comida para las personas sin hogar.

Leonardo DiCaprio, invitado por el fundador de Social Bite, Josh Littlejohn, ha saludado al llegar a la multitud congregada en Queensferry Street, en el oeste de Edimburgo, antes de firmar autógrafos durante unos minutos.

"MUY AGRADABLE Y ACCESIBLE"

Biffy Mackay, aprendiz jefe de 28 años en el restaurante, ha participado en la preparación del desayuno para DiCaprio, no sin cierto "nerviosismo", según ha declarado a Press Association. Pero fue "muy agradable, muy accesible", ha dicho refiriéndose al actor.

Elise Lovell ha asistido al desayuno después de ganar un concurso. "Fue bastante surrealista, pero pasamos dos horas fantásticas", ha dicho, añadiendo que la victoria de Donald Trump en la carrera por la Casa Blanca ha sido discutida durante la comida. DiCaprio "ha explicado que esto ha sido un shock para mucha gente", ha dicho.

El año pasado fue el actor estadounidense George Clooney quien visitó Social Bite en Edimburgo.