La defensa del medioambiente ha llevado a Leonardo DiCaprio esta vez hasta la Torre Trump de Nueva York. El oscarizado actor es un activista convencido y el presidente electo de EEUU, Donald Trump, uno de los personajes más incrédulos sobre este tema. Ambos mantuvieron este miércoles una reunión en la que discutieron sobre cómo los trabajos vinculados a la conservación del medioambiente pueden contribuir al crecimiento de la economía estadounidense.

Terry Tamminen, consejero delegado de la fundación de Leonardo DiCaprio, quien también estuvo presente en la reunión, ha explicado que a la cita también asistieron Ivanka Trump, hija del presidente electo, y otros miembros del equipo del magnate y explicó que su misión era explicarles cómo la energía renovable y limpia puede llegar a generar millones de puestos de trabajo.

TAMBIÉN CON OBAMA

La reunión, que duró hora y media, se produce después de que Trump haya nombrado a Scott Pruitt para estar al frente de la Agencia para la Protección del Medioambiente. Pruitt es exprocurador general de Oklahoma, un político cercano a la industria de los combustibles fósiles y, sobre todo, reconocido por ser escéptico en cuanto a temas como el cambio climático.

El protagonista de 'El renacido', de 42 años, aprovechó el encuentro para regalarle a Trump una copia de su documental sobre el calentamiento global, 'Before the flood'. No es la primera vez que DiCaprio se reúne con un mandatario. En octubre tuvo una encuentro con Barack Obama en los jardines de la Casa Blanca. En aquel encuentro destacaron la urgencia de tomar más medidas en esta “carrera a contratiempo” que es la lucha contra el calentamiento global.