Discovery Max da un giro a su programación: en las próximas semanas sumará series de ficción a su parrilla, hasta ahora dominada por los documentales culturales y educativos. La nueva oferta de esta cadena en abierto se concretará, por ahora, en 'Crossing lines', una serie dramática de investigación policial paneuropeo, dotado de un reparto de altura, encabezado por el veterano Donald Sutherland.

Además de Sutherland (intérprete de películas tan conocidas que van desde el 'Casanova' de Fellini a 'Los juegos del hambre' y la serie 'Los pilares de la tierra'), en la producción intervienen William Fichtner (el actor de películas como 'Armageddon' y 'La tormenta perfecta'), Elizabeth Mitchell (Juliet Burke en la serie 'Perdidos') y Tom Wlaschiha (el sicario Jaqen H'ghar en 'Juego de tronos').

Esta serie, creada por Edward Allen Bernero, consta de tres temporadas y cuenta la historia de una unidad policial de élite de la Corte Penal Internacional de La Haya que se encarga de resolver los casos más complejos que ponen a prueba la seguridad internacional europea. Este grupo policíaco es una especie de FBI internacional que está integrado por agentes especiales de distintas nacionalidad.

Todos trabajan juntos para atrapar a delincuentes que cometen sus crímenes en diferentes países de Europa, burlando sus fronteras y borrando cualquier rastro. Esta coproducción británica, alemana, italiana y estadounidense está rodada en distintos puntos de la geografía europea como París, Niza, Praga, Berlín y Viena.

Cada episodio de 'Crossing lines' gira entorno a un crimen en particular que los agentes policiales deben resolver mientras, de forma paralela a las tramas de acción, la serie narra historias de redención de sus personajes. Como la de Carl Hickman (Fichtner), un ex-policía de Nueva York caído en desgracia tras ser expulsado del cuerpo que trabaja como basurero de un parque de atracciones de los Países Bajos y que tiene una segunda oportunidad cuando lo convocan desde la unidad de 'Crossing Lines'.