María Romay, concejala de Transparencia, Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz, se ha convertido en protagonista del carnaval gaditano gracias a su disfraz.

La regidora acudió al Gran Teatro Falla, donde este viernes se ha celebrado la final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, con un llamativo disfraz de la diosa Gades que, para muchos usuarios de las redes sociales, hacía honor al cargo que ostenta en el consistorio. Las transparencias del traje eran intencionadas ya que Romay quería emular con su disfraz a la estatua de la diosa Gades, que va desnuda.

Jordi Évole, que asitió al acto, se sacó una fotografía con la política local, que no dejó de posar como la estatua de la diosa.

A parte del revuelo que generó su disfraz, la concejala recriminó a una de las comparsas que subiera un burro al escenario. "No necesitaban sacar un animal y hacerle pasar un mal rato Tiene suficiente ingenio para no hacer eso y hay una ordenanza que lo prohíbe en Cádiz".