A Ivanka Trump, la 'primera hija' del presidente ya que pasa la mayor parte de su tiempo en el despacho oval, parece que no le va tan mal en el negocio de ropa y complementos que lleva su nombre. A pesar del boicot emprendido por parte de algunos grandes almacenes hacia la Ivanka Trump Collection, los números parecen sonreírle. Según ha informado esta semana la presidenta de la marca, la exabogada Abigail Klem, “desde el comienzo de febrero las ventas han registrado máximos históricos”. Hay que recordar que este periodo coincide también con las rebajas.

“Para un gran número de plataformas de venta 'online', la colección de Ivanka Trump ha sido una de las más exitosas en varias categorías de productos -ha explicado Klem a la publicación 'Refinery29'-. Entre enero y febrero, las ventas aumentaron en un 346%". Establecimientos como Macy's, Bloomingdales o Dillard venden zapatos y otros productos a un ritmo endiablado. Según la web de venta 'on line' Lyst, la pieza estrella han sido unos zapatos con un tacón medio, bastante clásicos por cierto. En España es posible compar algún bolso o complemento de Ivanka Trump en los centros de El Corte Inglés.

De poco parece que ha servido que varios grandes almacenes como Nordstrom, T.J. Maxx o Marshalls comenzaran un boicot hacia los productos de la hija del presidente. La versión oficial comunicada por los propios almacenes Nordstrom para retirar los productos de las estanterías fueron un descenso de las ventas: "cada año eliminamos un 10% de las firmas con las que trabajamos y las refrescamos con nuevas". También la firma de joyería Neiman Marcus interrumpió la venta de joyas de la marca de Ivanka.

TUIT DEL PRESIDENTE

El presidente salió al paso del boicot y no dudó en escribir un tuit cargando contra Nordstrom. "Mi hija Ivanka ha recibido un trato tan injusto de @Nordstrom. ¡Ella es una gran persona, siempre empujándome para hacer lo correcto! ¡Terrible!", opinó entonces". Tras ese mensaje, las acciones en bolsa de Nordstrom se desplomaron.

El ataque de Trump se produjo solo un par de días después de que una asesora cercana al presidente, Kellyanne Conway, publicitara los productos de la marca de Ivanka durante una entrevista televisiva en directo con la cadena Fox desde la misma Casa Blanca. "Salgan y compren los cosas de Ivanka. Es una línea maravillosa, yo tengo algunos de sus productos", dijo entonces Conway. Aquel hecho fue investigado por el comité ético de la Casa Blanca que, tras reunirse con la asesora, concluyó que Conway actúo de manera “involuntaria” y “sin mala intención".

Según explicó hace unos años al 'Vogue' estadounidense, la idea inicial de Ivanka Trump al lanzar su línea de ropa era vestir a todas esas chicas que le escribían mensajes diciéndole que querían ser como ella. En realidad, la colección son versiones mucho más baratas que los vestidos que usa ella: nada demasiado arriesgado, ni de tendencia, ni vulgar ni llamativo, ropa de gama media. La prenda fetiche es el vestido recto sin mangas.