Sin poder dedicarse aún a su querido perfil de Twitter, Donald Trump se ha puesto el mono de trabajo en su último día como presidente de los Estados Unidos. En su cuenta atrás para dejar de ser 'el hombre más poderoso del mundo', Trump y su equipo han sido la mejor ayuda para un total de 143 acusados que han visto como, casi por arte de magia, les eran perdonados todos sus delitos. Entre los redimidos se encuentran Stephen K. Bannon, acusado de gestiones ilegales para construir el muro de Trump en la frontera; Elliott Broidy, declarado culpable de conspirar para violar las leyes de cabildeo extranjeras para influir en la administración Trump en nombre de los intereses chinos y malasios y el famoso rapero Lil Wayne, quien ha recibido el perdón total por varias condenas acumuladas. En una enorme lista de indultados, destaca un ausente. El mediático Tiger King, Joseph Allen Maldonado-Passage.

Después de los muchos esfuerzos del equipo de Joe Exotic por conseguir el indulto de Trump, todo ha quedado en un gran fracaso. Eso sí, no se puede decir que no lo hayan intentado. El estrafalario 'cuidador'' de animales escribió incluso una carta a Kim Kardashian para pedir que esta convenciera a Trump. Gracias a la miniserie documental de Netflix 'Tiger King', el caso de Exotic llegó hasta Donald Trump Jr., generando así la idea de que Trump 'sénior' podría indultar a Exotic por lo fanático que era su hijo del personaje.

El Tiger King cumple una sentencia de 22 años en la prisión federal de Fort Worth tras ser declarado culpable de un complot de asesinato - fallido - que llevaba la intención de terminar con su archienemiga Carole Baskin, otra de las estrellas del documental de Netflix. Durante el día de hoy, el equipo de Exotic ha tenido preparada una limusina junto a la prisión para recogerlo si se le concedía el indulto según ha explicado Eric Love, miembro del equipo legal del mediático 'amante' de los animales. Por ahora la salida por todo lo alto de Exotic va a tener que esperar. Quizá Trump tiene tiempo para él si vuelve al poder en 2024...