La productora estadounidense Paramount Pictures ha hecho pública la primera imagen de la película de acción real sobre la famosa serie de animación 'Dora la Exploradora', a quien encarnará la actriz estadounidense de origen peruano Isabel Moner.

Dora se transmitió en el canal Nickelodeon durante 172 episodios, desde el 2000 hasta el 2014. La serie se centra en una joven latina estadounidense que, junto con su mono, Boots, se enfrenta a acertijos y a otros personajes, como un zorro ladrón llamado Swiper, mientras realiza misiones.

Moner, de 17 años, conocida por su papel en 'Transformers: El último caballero', fue elegida en mayo para interpretar una versión adolescente del personaje de Nickelodeon. Al frente de la película está el director de 'Los Teleñecos', James Bobin, quien escribió el guion con Nick Stoller, director a su vez de 'Malditos vecinos'. La producción cinematográfica también está protagonizada por Eugenio Derbez y Madeleine Madden.

"Me siento honrada y emocionada de darle vida a Dora. Crecí viendo la serie, y ​​para mí, especialmente como latina, Dora fue un modelo increíble: es una chica fuerte, aventurera y amante de la diversión ", ha dicho Moner.