Es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y una consumada violinista, pero Anna Olson decidió dedicarse a su gran pasión: la repostería. Y no le va nada mal: ha publicado ocho libros de recetas que son 'best-sellers' y presenta un programa de televisión que se emite en 40 países, entre los que se incluye España. Pero además, la cadena temática Canal Cocina estrena este sábado, 26 de noviembre, 'Anna Olson y compañía' (18.00 horas), un programa especial en el que la prestigiosa repostera canadiense comparte sus recetas favoritas con tres de los chefs del conocido canal temático (Gonzalo D'Ambrosio, Alma Obregón y Elena Aymerich).

Y como 'postre' de este especial,que Olson grabó en España, Canal Cocina ofrecerá durante toda la próxima semana un maratón (cuatro programas consecutivos cada día) con las mejores recetas de su serie, 'La repostería de Anna Olson'.

A través de Canal Cocina, Olson ya es conocida en España, y ella se muestra "encantada" de la popularidad que tiene. "Realmente sabía, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, que tenía seguidores aquí, pero no tenía ni idea el nivel de popularidad, así que estoy encantada", confiesa a Efe Olson.

EL SECRETO DE SU COCINA

El secreto del éxito de Olson se basa en la manera didáctica que aplica a la explicación de cada una de sus recetas, algo que, como reconoce, no fue "planeado" cuando se puso por primera vez delante de la pequeña pantalla. "Tengo estilo de profesora, tomo mucho tiempo en pronunciar, en explicar bien cada paso, y eso ayuda al traducirlo a diferentes idiomas, pero creo que también se debe a que la repostería europea y norteamericana que hago está teniendo auge -apunta-. Además, nosotros nos preocupamos por las tendencias, las alergias alimenticias o la comida procesada".

Otro factor del éxito está en la misma cocina: "Es un gran 'hobby', te pasas dos o tres horas en la cocina jugando y luego tienes un gran resultado. No es como jugar al golf, que tardas tres horas y luego no hay nada después", bromea.

En el estreno del sábado la famosa repostera compartirá tres de sus recetas favoritas con algunos de los cocineros de Canal Cocina: unatarta de queso con chocolate blanco y frambuesas con Gonzalo D'Ambrosio, un trifle de manzana con Alma Obregón y unpastel típico canadiense con sabor a sirope de arce, con Elena Aymerich. "Fue fantástico trabajar con ellos -recuerda- y conseguimos hablar, no con la cámara, sino entre nosotros. Elegí recetas basadas en lo que yo pensé que les iba a gustar, pero aprendí mucho sobre las preguntas que me hacían y acabamos viendo muchos paralelismos en los estilos de los postres".

Para Olson, Alma "es una repostera y nuestro nivel de conversación fue muy alto, porque habíamos hecho cosas parecidas. Helena tiene una conexión con Canadá, y con Gonzalo simplemente nos divertimos porque él es muy divertido".

UN ARTE DIFERENTE

Respecto a su profesión, Olson reconoce que es un "arte diferente" ya que ella estudió cocina, no repostería, así que cuando hizo la "transición" tuvo que "concentrarse completamente" y "practicar y repetir muchas recetas". "Es una forma diferente de pensar, en ratios diferentes, así que cuando comencé a especializarme en repostería mejoré mi cocina, porque entendí la ciencia de los ingredientes y me dio más creatividad a la hora de cocinar cocina normal", puntualiza.

Durante su visita a España, Olson tuvo la oportunidad de conocer de cerca la repostería tradicional española, y de entre todos los postres que probó, recuerda especialmente "una tarta deliciosa con dátiles, almendras y mucha canela", que degustó en Sevilla.