El último príncipe en la corte de los Windsor decidió nacer el día de San Jorge, patrón de Inglaterra. Kate Middleton, duquesa de Cambridge, dio a luz a su tercer hijo pasados unos minutos de las 11 de la mañana, un varón que pesó al nacer 3,8 kilos, de cuyo nombre todavía no hay noticia, como es la norma habitual. El parto fue rápido y sin complicaciones a tenor de los comunicados oficiales, para satisfacción cientos de periodistas y fotógrafos de todo el mundo que esperaban el acontecimiento apostados a las puertas del hospital St. Mary de Londres.

Kate ingresó a las seis de la mañana de ayer lunes en el ala Lindon, las habitaciones privadas de esta maternidad, acompañada de su marido, que estuvo presente en el momento del alumbramiento, como en las anteriores ocasiones. La duquesa ha ocupado la misma zona donde vinieron al mundo sus dos hijos anteriores y donde también la princesa Diana de Gales dio a luz a los príncipes Guillermo y Enrique.

Este bebé es el quinto en la línea de sucesión al trono, precedido por su abuelo Carlos, príncipe de Gales, su padre Guillermo, duque de Cambridge, y sus hermanos, el príncipe Jorge, de 4 años y la princesa Carlota, de 2. Tras el cambio legal que se produjo en el 2013 y que se aplica ahora por primera vez, Carlota mantiene su cuarta plaza. Antes su nuevo hermano la hubiera precedido por el hecho de ser varón.

El recién nacido es el sexto biznieto de la reina Isabel II, que justo el fin de semana ha celebrado sus 92 año con un macroconcierto en el Royal Albert Hall de Londres, con Tom Jones, Kylie Minogue y Sting. Isabel II lleva 66 años gobernando, todo un récord. el pasado fin de semana. La monarca, que estaba montando a caballo en Widsor, ha sido la primera en ser informada por teléfono de la noticia, tal y como manda el protocolo, seguida por el reto de la familia real y de los Middleton. El anuncio oficial se hizo por escritosobre un trípode junto a la verja del palacio de Buckingham. El nombre de la criatura se conocerá «a su debido tiempo», según han anunciaron los portavoces del palacio de Kensington.