EH Bildu ha pedido este jueves al Ayuntamiento de Bilbao que actúe para "impedir" que celebre en el Teatro Campos de la capital vizcaína un espectáculo en el que, según esta coalición, "se hace apología de la pederastia y de la violencia".

En una nota, EH Bildu se refiere al espectáculo 'Hay un Wismichu en mi', que ya ha motivado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife haya trasladado a la Fiscalía de Menores una actuación en esa ciudad del 'youtuber' Ismael Prego, conocido como Wismichu, para que determine si en la actuación ofrecida hubo algún elemento constitutivo de delito.

"No se puede permitir que se celebre un espectáculo donde se llama a menores de edad putas mientras se les invita a subir al escenario; donde se hace apología de la pederastia y de la violencia, y mucho menos si éste es de propiedad municipal, tal y como sucede en el caso del Teatro Campos", ha destacado hoy en una nota la concejala bilbaína de EH Bildu Alba Fatuarte.

LOS LÍMITES DE LA LEGALIDAD

Tras recordar la medida del consistorio tinerfeño, la edil de EH Bildu ha afirmado que "hay razones suficientes para que se investigue si este espectáculo sobrepasa los límites de la legalidad".

Por ello, ha considerado que el equipo de gobierno de la capital vizcaína (PNV-PSE) "ha de actuar con celeridad para evitar que el espectáculo llegue a Bilbao y mucho menos que se celebre en un teatro municipal".

Ha precisado que, aunque sea la sociedad de autores SGAE la que gestiona la programación del Campos, el Ayuntamiento de Bilbao "tiene responsabilidad y autoridad suficiente como para evitar esto".

Tan solo hace una semana que el famoso 'youtuber' salió al paso por las críticas recibidas en Tenerife por su espectáculo, colgando un vídeo (''Harto de los medios, harto de acusaciones y harto de mentiras') en su canal de Youtube, donde tiene millones de seguidores.