El próximo martes, 6 de septiembre, vuelven Trancas y Barrancas a la tele con Penélope Cruz de estrella invitada. De esta guisa abrirá 'El Hormiguero 3.0', el 'show' de Antena 3 presentado por Pablo Motos, su nueva temporada, en la que habrá nuevas secciones y colaboradores, entre los que destacan Emilio Aragón.

"Para mí es muy emocionante haber vuelto y haber visto durante 15 días de nuevo al equipo ponerse en marcha", ha asegurado este jueves en rueda de prensa Pablo Motos, que con esta nueva entrega llevará al frente de 'El Hormiguero', Premio Nacional de Televisión 2016, 11 temporadas. Motos ha reconocido sentir el "vértigo" de hacer una temporada nueva "intentando superar la anterior, que salió muy bien".

Y para abrir fuego contarán con la presencia de Penélope Cruz. La actriz hablará del proyecto 'Soy uno entre mil', un documental con el que pretende sensibiliza sobre la importancia de la investigación acerca de la leucemia infantil. Mireia Belmonte y los actores de'Juego de armas' Jonah Hill y Miles Teller, pasarán también por el plató de 'El Hormiguero 3.0' en su primera semana de emisión. Otro de los platos fuertes para esta temporada serán Víctor Manuel, Ana Belén, Miguel Ríos y Joan Manuel Serrat, en un programa en el que será "muy chulo" verlos juntos, ha explicado Motos.

A los rostros invitados para esta temporada se suman nuevas secciones y nuevos colaboradores en este espacio que consiguió de media 2.887.000 espectadores en su pasada edición. Emilio Aragón se unirá al equipo del programa con la sección 'Covers', un espacio en el que "personas que no pueden tener acceso a la televisión" podrán hacer versiones de canciones exitosas, que se recopilarán en un disco cuyos fondos irán destinados a apoyar a la industria musical.

El humorista Ernesto Sevilla protagonizará 'A mi manera', una sección en la que, sabiendo solo el título de la película que vaya a presentar un invitado, tendrá que crear un tráiler "a su manera".Patricia Montero presentará 'La última superviviente', donde explicará "qué hay que hacer" en "situaciones límites" como un naufragio o un incendio, y el programa "fichará" también a un robot, Miguel Ángel, el "primer colaborador androide" de la televisión.

Seguirán también las secciones del amplio número de colaboradores habituales, como la magia del veterano Luis Piedrahita, o el espacio en el que el actor y humorista Dani Rovira conciencia sobre el maltrato y abandono animal en un 'show' que, a pesar de sus 11 temporadas en la parrilla, ha sabido "seguir sorprendiendo al espectador".