‘El Ministerio del Tiempo’ despide este lunes, 23 de mayo (TVE-1, 22.15 horas), su segunda temporada con una entrega que tendrá como protagonistas a Felipe II (interpretado por Carlos Hipólito, el recientemente desaparecido Leopoldo de la serie de Antena 3 'Vis a vis') y la Armada Invencible.

El capítulo, títulado ‘Cambio de tiempo’, está ambientado en tres épocas: 1588, 1812 y la actualidad, el 2016.

UN PLAN PARA CAMBIAR LA HISTORIA

Tras la derrota de la Armada Invencible en costas inglesas, el rey Felipe II, hundido por el desastre, decide romper las reglas del Ministerio impuestas por Isabel la Católica y viajar al pasado para corregir los errores y que sus barcos ganen la batalla.

Tras la negativa del Ministerio de 1588 a colaborar, el monarca echa mano de la Inquisición, que entra en la institución y descubre que no solo se puede viajar al pasado, sino también hacia el futuro.

Así que se planta en el 2016 para, no solo ser el rey del mundo, sino también el rey del tiempo.

Cuando la patrulla formada por Julián, Amelia y Alonso vuelve de una misión en la que han salvado a uno de los padres de la Constitución de 1812, se encuentra con que la Historia ha cambiado. Y no precisamente para mejor.

UN TRIVIAL DE LA SERIE

Aprovechando el final de la segunda temporada de la ficción (cuyos últimos episodios se han emitido después de un parón de varias semanas), la web de la serie ofrecerá al finalizar el capítulo un'trivial' en el que los usuarios podrán poner a prueba toda la historia que han aprendido a través de esta producción.