La serie de los lunes de TVE, 'El Ministerio del Tiempo', se toma un descanso. El desenlace de la aventura de 'los últimos de Filipinas' y el retorno de Rodolfo Sancho, capítulo que se emitió esta semana, ha puesto un punto seguido de la ficción, que continuará con un segundo bloque de cinco capítulos más adelante. En ellos, Amelia, Alonso y Julián, junto con los demás funcionarios del Ministerio, seguirán cuidando del pasado para que el presente no cambie. Un pasado amenazado por fuerzas ocultas, espías internacionales, armadas invencibles y caballeros medievales.

A su vuelta, la patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar, a las primeras décadas del XX persiguiendo a la vampira del Raval, al monasterio de la Rábida tiempo antes de la partida de Colón hacia las Indias y tendrán que enfrentarse al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible entre otras misiones.

Nuevos actores

En este segundo bloque de la temporada se sumarán al equipo técnico del ministerio el cineasta Javier Ruiz Caldera y los guionistas invitados Borja Cobeaga y Diego San José. Asimismo,cada episodio contará con nuevos actores que darán vida a personajes históricos y de ficción como Carlos Hipólito, Alejandra Jiménez, Fernando Conde, Nancho Novo, Nieve de Medina o Carlos Kaniowsky

La segunda temporada fue estrenada en febrero. Durante los ocho episodios ya emitidos, la patrulla ha viajado a la época de El Cid, a la Tordesillas que visitó Napoleón, al Nueva York de Houdini, a la humilde casa donde nació Carmen Amaya y al siglo de Oro para asegurar la publicación de El Quijote y permitir que Cervantes conozca el presente en el año en el que se celebra el cuarto centenario de la muerte del genial escritor.

En la presente temporada ha habido un cambio importante: ha llegado al Ministerio un nuevo funcionario, Pacino (interpretado por Hugo Silva), que ha revolucionado la vida de sus compañeros, ya que comparte piso con Alonso (Nacho Fresneda) y una amistad muy 'especial' con Amelia (Aura Garrido). Mientras, Julián (Rodolfo Sancho) ha estado escondido intentando encontrarse a sí mismo. Precisamente la marcha de Pacino y el retorno de Julián marcan el final del primer bloque de la serie.