La superproducción que prepara la plataforma de televisión Amazon Prime Video, 'El señor de los anillos', sigue atando cabos. Así, si la pasada semana se hizo público que Juan Antonio Bayona dirigirá los dos primeros episodios de esta ambiciosa adaptación de la obra de J.R.R. Tolkien, ahora ha confirmado la primera cara de su reparto. La actriz Markella Kavenagh ha sido la primera confirmación del elenco de la esperada serie.

Según anuncia la revista especializada 'Variety', la joven actriz está en conversaciones para hacerse con un papel en la esperada serie. La intérprete encarnaría, tal y como adelanta el medio, a un personaje llamado Tyra, que no se corresponde, en principio, con ninguno de los aparecidos en la vasta mitología que creó Tolkien.

Kavenagh ha participado en varios proyectos televisivos, como 'Romper Stomper', 'The Cry' o 'El misterio de Hanging Rock'. Ésta última, adaptación de la película homónima de Peter Weir, fue distribuida por Amazon Prime Video, de manera que el estudio podría haberse fijado en la intérprete tras su trabajo en la ficción protagonizada por Natalie Dormer ('Juego de tronos').

La serie de 'El señor de los anillos', desarrollada por los guionistas J.D. Payne y Patrick McKay, se ambientará en la Segunda Edad del Sol, tal y como reveló el mapa de la Isla de Númenor que compartió Amazon. La ficción tendrá cinco temporadas, y su coste podría superar los mil millones de dólares, cifra que la situaría como la serie más cara de la historia.