Elvis Presley también se une al ya extenso grupo de estrellas del mundo del espectáculo que fichan por la televisión. Así, la productora Weinstein Company ya está preparando una miniserie televisiva sobre la vida del rey del rock, según informa el medio especializado 'Deadline'.

Este futuro 'biopic' para la pequeña pantalla constará de entre ocho y diez capítulos y, como aliciente, será la primera producción que se pueda rodar en Graceland, la legendaria mansión de Presley.

La futura producción se inspirará en el libro'Elvis', del escritor Dave Marsh, publicado en EEUU en 1982.

Según la información de 'Deadline', el objetivo de Weinstein Company es hacer un retrato cuidadoso de la trayectoria y vida de Presley similar al empleado en otras películas de la compañía, como 'The Imitation Game' (2014) o 'El discruso del rey' (2010). "Hasta el día de hoy, Elvis es uno de los pocos que están a la altura de la palabra 'icono'", ha dicho Harvey Weinstein, responsable de Weinstein Company junto a su hermano Bob, con quien, entre otros méritos, descubrió al cineasta Quentin Tarantino.

"Elvis es uno de los artistas más celebrados de todos los tiempos y su influencia sobrepasa la música que creó. La fascinación de la gente con su historia va más allá del escenario. Este 'biopic' rendirá homenaje a su brillante legado y les dará a los espectadores una mirada en profundidad sobre cómo se convirtió en 'el Rey del rock'", ha añadido.

Por su parte, la exmujer del cantante, Priscilla Presley, mostró su emoción por la oportunidad de trabajar con Harvey Weinstein en esta serie, que relatará "cómo Elvis cambió la cultura de la música e inició una revolución que transformó el mundo".