Son muchos los futbolistas que lucen ostentosos y visibles tatuajes en la: David Beckham, Sergio Ramos, Dani Alves, Neymar y Leo Messi son solo algunos de los profesionales del balón profusamente tatuados. También entre las chicas hay quien gusta de llevar el cuerpo tatuado. Es el caso de Jennifer Hermoso, la jugadora del FC Barcelona.

Un flamenco, un león y una frase de la película 'Million Dollar Baby' adornan su brazo derecho. Una estrella en el codo, el primero que se hizo, las iniciales de sus abuelos, la radio de su abuelo, el clavel de su abuela, otro clavel por su madre y la mano de su sobrina adornan el brazo izquierdo, dedicado a su familia y en especial a sus abuelos.

Y es que fue su abuelo, exportero del Atlético de Madrid, el que la animo a jugar al fútbol de niña, y su abuela - una segunda madre para mí, según confesaba la jugadora en una entrevista con 'El Mundo'-, es a la que dedica los goles que marca desde que murió hace dos años, levantando los dedos al cielo, el mismo gesto que hace Leo Messi recordando también a su abuela. Mi abuela es la que todos los días me cuida y me anima desde ahí arriba, explicaba la madrileña.

Jennifer y su abuelo.

NOTA TATUADA

Otro de los homenajes de Jenni a su añorada abuela lo lleva en el cuerpo en forma de tatuaje. En su pantorrilla izquierda, la azulgrana se ha tatuado, reproduciendo su caligrafía y redacción, un mensaje que su abuela le escribió en una ocasión.

"Querida nieta Jenni te desocupe que vaya muy bien y no nos olvides yo te voy a echar mucho de menos sobre todo los viernes Nunca te olvidaré ven pronto te quiero mucho", dice literalmente la emotiva nota, tal cual fue escrita, con su caligrafía y sus imperfecciones otrográficas.

El tatuaje no ha pasado desapercibido entre las compañeras de profesión y algunas no han dudado en retuitear la foto del tatu en sus redes sociales.

Hermoso, de 30 años, es una de las jugadoras más destacadas de la Liga Iberdrola y de la selección española. La delantera ha sido pichichi en tres ocasiones y ha conseguido cuatro Ligas (con el Rayo Vallecano, Atlético y FC Barcelona), dos Copas de la Reina y una Copa de Francia, con el Paris Saint Germain. También ha militado en el Tyresö FF sueco.