+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARNAVAL POLÉMICO

Las enfermeras exigen la retirada de los disfraces sexistas

Un sindicato afirma que las prendas atentan contra la dignidad y la imagen pública de las profesionales

 

Disfraces de enfermeras sexis. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
31/01/2018

El Sindicato de Enfermería Satse ha reclamado a las empresas y centros comerciales que retiren de la venta los disfraces para Carnaval que ofrecen una imagen sexista de las enfermeras, ya que atentan contra la dignidad y la imagen pública de estas profesionales, ha dicho en un comunicado este miércoles.

Ha lamentado que, como en anteriores años, se sigue recurriendo al uso de estereotipos sexistas a la hora de definir la imagen de las enfermeras, con vestidos ajustados, faldas cortas y escotes pronunciados, y ha puesto el ejemplo de uno que incluye en su catálogo para Carnaval de este año la empresa de hipermercados Alcampo.

"Malestar profundo"
Se ha dirigido por escrito a los responsables de Auchan en España, para trasladarles el "malestar profundo" del colectivo ante estas prácticas comerciales, y pidiendo que retiren el disfraz y no lo vuelvan a incluir en los próximos años. El sindicato ha vuelto a pedir a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, que cree un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que haga un seguimiento detallado de este tipo de casos y que establezca actuaciones y medidas a adoptar para que no vuelvan a repetirse.

Además de la venta de este tipo de disfraces con motivo de celebraciones como Halloween, se sigue incurriendo en esta "perjudicial y atentatoria imagen" de la Enfermería en espacios como anuncios de fiestas universitarias, vídeos musicales, programas de entretenimiento en televisión e, incluso, en desfiles de moda, ha lamentado.