El príncipe Enrique fue víctima de un engaño por parte de dos 'youtubers' rusos, Vladimir Kuznetsov y Alexey Stolyarov, conocidos como Vovan y Lexus, que se hicieron pasar por la activista sueca Greta Thunberg y su padre, Svante, en dos llamadas telefónicas grabadas. La primera se produjo a finales del año pasado y la segunda a mediados de enero. El diario 'The Sun' ha reproducido los audios. Los humoristas son famosos por llamar a políticos y estrellas haciéndose pasar por otras personas.

Pensando que hablaba con Thunberg, Enrique habló de la decisión de alejarse de la Familia Real. "A veces la decisión correcta no siempre es fácil, pero fue la decisión correcta para nuestro hijo. Creo que hay muchas personas en todo el mundo que pueden sentirse identificadas y respetarnos por anteponer a nuestra familia primero. Es complicado, pero comenzaremos una nueva vida", dice Enrique. Respecto a la situación que vive su tío, el príncipe Andrés, que está siendo invertigado por el FBI por su implicación en el escándado Jeffrey Epstein, aseguraba: "Lo que haya hecho o no está separado de mí y de mi esposa. Nosotros estamos separados de la mayoría de mi familia".

También tiene palabras para el presidente Donald Trump. "No me importa decirles esto, creo que el simple hecho de que Donald Trump esté impulsando la industria del carbón tan importante en Estados Unidos, tiene sangre en sus manos" (...) Si Donald Trump ha llegado a ser presidente de Estados Unidos, cualquier cosa es posible". asegura. Y finaliza: "Desafortunadamente, el mundo está siendo liderado por algunas personas muy enfermas, por lo que las personas como ustedes y generación más joven son las que marcarán la diferencia. La gente necesita despertar de lo que efectivamente es una crisis de conciencia".