Un nuevo paso adelante en la emancipación económica de los duques de Sussex. Tras la confirmación del contrato multimillonario que han firmado recientemente Meghan Markle y el príncipe Enrique con Netflix para convertirse en productores, se anuncia que Enrique ha devuelto, tal como se comprometió a hacer, 2,4 millones de libras (2,7 millones de euros) de dinero de público que él y la duquesa de Sussex emplearon en la remodelación de Frogmore Cottage, la residencia cercana al palacio de Windsor donde se planeaba que la pareja viviría junto a su hijo Archie y que dejaron atrás cuando decidieron irse a vivir, primero a Vancouver (Canadá) y después a California.

Uno de los portavoces oficiales del duque de Sussex ha confirmado que ha cubierto su deuda al haber hecho una generosa contribución al Fondo Soberano. Se entiende que el pago se ha hecho posible gracias al nuevo contrato con Netflix, firmado hace unos días por un valor de 150 millones de dólares.

"El duque de Sussex ha hecho una contribución al Fondo Soberano. Esta contribución, que ha ofrecido el príncipe Enrique voluntariamente, ha cubierto por completo los costes de la remodelación de Frogmore Cottage, una propiedad de su Majestad la Reina, que seguirá siendo la residencia en el Reino Unido del duque y su familia", ha dicho el portavoz. Como habían acordado, Enrique y Meghan aceptaron devolver ese dinero como parte del plan para abandonar sus cargos como miembros de la realeza el marzo pasado.