Han sido una de las parejas más sólidas y discretas del papel 'couché', pero a punto de cumplir sus bodas de plata Paloma Cuevas, de 47 años, y Enrique Ponce, de 48, han puesto punto final a su historia de amor.

Se conocieron en 1992 y se casaron el 25 de octubre de 1996 en la catedral de València. Diez años después fueron padres de Paloma, que hoy tiene 12 años, y poco después de Bianca, de 8, dos niñas que colmaron de felicidad al matrimonio.

Nada parecía presagiar la ruptura, pues cara al público eran una pareja ideal, pese a que la cordobesa y el valenciano han pasado por momentos delicados en los últimos años, como la fuerte cornada que Ponce recibió en el 2014 en València durante la feria de Fallas y la inesperada muerte del único hermano de su mujer un año después. Pero de llevar una vida sosegada han pasado a protagonizar una de las separaciones más mediáticas de la prensa rosa.

Tras un aluvión de rumores, la ya expareja confirmó este lunes la separación de mutuo acuerdo mediante un comunicado que compartieron en Instagram. "Viendo la gran repercusión mediática que estamos teniendo en los últimos días, queremos manifestar que nos encontramos en trámites de separación de hecho. Ha sido una decisión muy meditada, tomada de mutuo acuerdo y desde el profundo cariño y respeto mutuo que nos tenemos y que hemos demostrado durante todo nuestro matrimonio", señalan en el texto.

Cuevas también escribió un mensaje en la misma cuenta de Instagram en el que se refiere al tiempo pasado con su marido. "La vida nos ha dado amor, una relación maravillosa y una bonita familia que es nuestra pasión. Pero la felicidad a veces se bifurca en caminos diferentes y hace tiempo decidimos recorrerlos, pero unidos siempre en un horizonte común, ver crecer a nuestras hijas en familia", expresa. "Porque ninguna separación acabará con el cariño y el respeto que nos profesamos el uno al otro y a nuestras respectivas familias, con las que mantenemos una relación extraordinaria. La vida es así y y hay que vivirla, sin dramas, abrazándola con todo el cariño del que somos capaces. Gracias por vuestro cariño y respeto", concluye.

LA NUEVA ILUSIÓN DEL TORERO

Pero no son los únicos protagonistas de este culebrón que destapó la revista 'Semana' el pasado 1 de julio. En esta historia entra en juego una tercera persona, la joven almeriense estudiante de Derecho en la Universidad de Granada y aspirante a actriz.

Este lunes, el propio torero confirmó en directo en el programa 'Sálvame' estar "ilusionado" con la veinteañera y aseguró que se estaban conociendo desde hace unos meses. y no desde hace más de año y medio como se había comentado en un principio.

"Suficiente mal lo estamos pasando como para que se inventen otro tipo de cosas. No nos merecemos todo esto, Paloma y yo nos llevamos bien y no tenemos ningún problema y todo esto hace daño a todos", detalló el diestro pidiendo además respeto tanto para su familia como para la de su nueva pareja. Algunos medios apuntan que Ana Soria y Ponce se conocieron en las redes. La joven, aficionada a los toros, comenzó a seguir al diestro en Instagram y a enviarle mensajes. Pero ninguno lo ha confirmado.

Lo que está claro es que el interés por esa tercera persona ha aumentado de forma exponencial: cuando comenzó a seguir la cuenta de Ponce, la joven solo tenía unos 500 seguidores, pero ahora ya tiene cerca de 30.000 'followers'. Muchos también quieren saber qué opina la hija del torero Victoriano Valencia, que este miércoles protagoniza varias portadas de la prensa rosa, entre ellas la de revista 'Hola!', donde se sincera y se confiesa "serena". "¿Que cómo estoy? La palabra es serena. Serena porque mi fe me permite estar tranquila y porque la felicidad de mis hijas está por encima de todo, declara la cordobesa, fotografiada en Cetrina, la finca en Navas de San Juan (Jaén) donde se refugia con sus hijas y sus padres.

Por su parte, Ponce confirma a 'Semana' su relación con la joven Ana Soria, y confiesa estar enamorado: "Ana y yo estamos enamorados". Asegura además que ahora que ya se sabe todo, van a dejar de esconderse porque hasta el momento habían sido muy discretos por Paloma Cuevas.

Pero, sin duda, aún queda mucho por contar en la prensa rosa y en los programas de televisión sobre la mediática ruptura y sobre Ana Soria, la joven que ha conquistado el corazón del torero.