Donald 'Chip' Pugh, de 45 años y prófugo hasta hace unas horas de las autoridades en Estados Unidos, decidió que la foto que la policía exhibía en Facebook con el cartel de "se busca" no le hacía honor. LaPolicía de Lima (Ohio) recibió un mensaje de texto donde Pugh explicaba: "Aquí tenéis una foto mejor, esa es terrible". Además del mensaje les llegó una selfi del criminal de punta en blanco: gafas de sol, camisa, traje, en el interior de un coche y con semblante de seductor.

La policía (LPD) no tardó en contestar y colgar su nueva foto: "Esta nos la ha enviado el señor Pugh mismo. Le damos las gracias por su ayuda pero ahora agradeceríamos que viniese a hablar con nosotros en la comisaria".

Pugh, al que la policía buscaba por no comparecer ante un tribunal por casos de vandalismo y por provocar un incendio, finalmente ha sido detenido este martes por la mañana en Century, Florida.

HISTORIA SURREALISTA

Tras pedir el cambio de foto, el fugitivo se tomó un tiempo para que le entrevistara la radio The Eagle mientras huía en coche: "Tío, me cogieron mal, sacaron una foto donde parezco James Brown, no pude permitirlo".

Como era de esperar, todas las redes sociales donde Pugh tenía perfil se llenaron al rato de miles de nuevos seguidores.

La LPD sigue buscando al prófugo, que dejó un último comentario: "Me he hecho viral, empecé solo por diversión y he acabado siendo el héroe local, lo he hecho por mis estúpidos amigos".