Candide Renard, la hija del francés Hervé Renard, seleccionador de Marruecos -rival de España en el Mundial de Rusia-, ha denunciado a Eddy Guyot por agresión sexual en el popular programa Koh-Lanta (adaptación francesa del reality show Supervivientes). El caso de estos dos participantes está generando una gran controversia en Francia, tanto que el programa, emitido en el canal público TF1, ha tenido que ser anulado en plena grabación en las islas Fiji.

"El partido recién comienza". Con estas palabras, el propio H. Renard confirmó que la denuncia la había puesto su hija, de 21 años. El padre de la presunta víctima ha salido al paso de los rumores difundidos en las redes sociales a raíz de las observaciones hechas por el abogado del acusado, Me Assous, quien señaló la falta de testigos que confirmen la versión de la demandante.

Discreto, el exjugador de fútbol profesional ha asegurado que confía en la justicia y que no desea la sobreexposición del caso en los medios de comunicación. "Lo más importante para nosotros no es el show mediático, sino el respeto y la confianza en la justicia. Que cada uno elija su estratégia. Nosotros esperaremos el veredicto del caso con paciencia y calma. Estoy convencido de que finalmente se restaurará el honor de mi hija, a quien están difamando con calumnias y mentiras".

Negación total de los cargos

Según la versión de la presunta víctima, solían dormir en el suelo y Guyot acostumbraba a ponerse entre las chicas "para calentarlas". Una de las noches, C. Renard se desveló de madrugada y notó cómo la estaban besando y tocando por debajo de la ropa. Fue entonces cuando empujó repetidamente a Guyot antes de abandonar el refugio y, posteriormente, el programa.

El acusado por agresión sexual, que fue arrestado el lunes, 14 de mayo, al bajar del avión en el aeropuesto Roissy-Charles de Gaulle, ha negado los hechos. El mismo día fue liberado, después de un interrogatorio en las instalaciones de la policía judicial de Saint-Denis en el que admitió haber dormido junto a la mujer -así como junto a otros cinco participantes del programa-, pero negó los cargos presentados en su contra.

Un programa de éxito y polémica

Koh-Lanta se estrenó en el 2001 y debe su nombre a la isla tailandesa donde se grabó la primera temporada. A día de hoy es uno de los programas más exitosos de la televisión francesa. El pasado 4 de mayo, su emisión alcanzó una cuota de pantalla del 23,2 %, lo que equivale a 4,8 millones de telespectadores. Ahora, sin embargo, sus logros televisivos contrastan con la denuncia sobre una posible agresión sexual. Por eso, tras la cancelación del rodaje, Alexia Laroche-Joubert, productora del programa, ha pedido el máximo de respeto por los competidores. "No somos ni jueces ni fiscales y queremos respetar tanto la palabra de uno como la presunción de inocencia del otro".