La diseñadora María Escoté ha lanzado una nueva colección con la que ha dado color a las mujeres con curvas y ha apostado por la diversidad, una línea dirigida a «una mujer segura de sí misma, femenina y creativa que quiere sentirse guapa y sexy entre una talla 42 y una 54», explica la diseñadora mediante un comunicado. Escoté ha trabajado en esta colección con el objetivo de lanzar prendas confortables, femeninas y actuales, bajo el lema Me queda bien y me gusta, un mensaje que supone una celebración a la diversidad de estilos, bellezas y tallas, sin preocuparse por las medidas.

Bajo el hastag #CurvyEscote, la catalana ha querido propagar esta iniciativa por las redes sociales, para que todo el mundo sea consciente de que sus prendas están a disposición de cualquier mujer.

La colección está compuesta por 14 modelos icónicos, entre los que destacan vestidos, chaquetas, sudaderas y camisetas, aunque la diseñadora irá añadiendo nuevas prendas a lo largo de la temporada. Las Supernenas, los estampados florales, los lunares y el animal print, habituales en los diseños de Escoté, forman parte de esta línea curvy.

Todas las prendas que ya forman parte de esta línea, más las que la catalana añada estarán disponibles en su tienda on line (www.mariaescote.com).

La moda también quiere contribuir a la expansión de esta acción y son cada vez más las firmas que se unen al movimiento curvy, no solo a la hora de crear, sino también incluyendo a modelos plus size en sus campañas publicitarias.