Víctor Reyes se ha convertido en el primer músico español en ser galardonado con un Emmy de la Academia de la televisión estadounidense. El compositor salmantino ha logrado este reconocimiento -el Oscar de la pequeña pantalla- por la banda sonora original de 'El infiltrado ('The night manager), miniserie basada en la novela homónima de John le Carré, protagonizada por Hugh Laurie ('House'), y que en España estrenó (el pasado 24 de febrero) la cadena de pago AMC.

Precisamente la AMC ya ha anunciado que reemitirá toda la serie 'El infiltrado' entre el sábado, 17 de septiembre, y el domingo, 18, a partir de las 15.15 horas.

El Emmy a la mejor banda sonora original del año en televisión se ha entregado la madrugada de este domingo, 11 de septiembre, durante la gala de los Emmy Creative Awards, en el Microsoft Theater de Los Ángeles (California). Los Emmy Creative Awards son los galardones para las categorías técnica, que se fallan justo una semana antes de la gran ceremonia de los Emmy artísticos, a la que también opta esta producción en varios apartados.

Así, Tom Hiddleston, Olivia Colman y Hugh Laurie son candidatos a los Emmy artísticos por su trabajo. Además, la serie también está nominada en las categorías de mejor miniserie, mejor guion, mejor dirección, mejor reparto, entre otras.

'El infiltrado' gira en torno a un exsoldado británico, Jonathan Price (el actor Tom Hiddleston) que, tras ser reclutado por una agente de los servicios de inteligencia, deberá infiltrarse en la red de tráfico de armas liderada por el peligroso Richard Onslow Roper (Hugh Laurie).

La serie, rodada en parte en Mallorca y en la que también trabajan los actores españoles Antonio de la Torre y Marta Torné, ya ha obtenido una buena aceptación por parte de la prensa especializada. Así, la revista 'Entertainment Weekly' la describe como “una ingeniosa fábula sobre la renovación heroica”; 'Indiewire' considera que la serie “ofrece un cóctel embriagador y con ritmo adornado con deliciosas interpretaciones” y'The Guardian' subraya el buen trabajo realizado a partir de la obra de John le Carré, y sostiene que “la novela de espías de 1993 ha sido actualizada y embellecida”.

De Mecano a 'Grand piano'

Víctor Reyes (Salamanca, 1962) comenzó su carrera profesional como arreglista en 1990 con el disco del grupoMecano ‘Ai, dalai’. Fue una etapa en la que trabajaba como arreglista con figuras de la canción de todos los estilos estilos: Montserrat Caballé, Placido Domingo, Julio Iglesias, Ricky Martin…

Por aquella época también empezó a componer bandas sonoras de series -es el autor de la música de la serie ‘Ana y los 7’- y películas, e incluso de anuncios televisivos para marcas tan conocidas como BMW, Iberia, El Corte Inglés o Repsol.

Su primer trabajo para un largometraje fue con‘Concursante’, de Rodrigo Cortés, un filme que le abrió las puertas de la composición de bandas sonoras de películas, entre las que destacan en estosúltimos años 'Buried', 'Luces Rojas' y 'Grand Piano'.