Después de muchos meses de rumores, la película de 'Downton Abbey' por fin ha recibido luz verde. Según informan medios estadounidenses, el largometraje basado en la exitosa ficción inglesa comenzará su producción a finales de verano y estará protagonizado por el reparto original, en el que se encuentra Maggie Smith, Elizabeth McGovern, Michelle Dockery y Hugh Bonneville.

A cargo del guion película está el creador de la serie, Julian Fellowes, que será también productor ejecutivo junto a Gareth Neame, Liz Trubridge y Nigel Marchant. Por su parte, Brian Percival se encargará de la dirección de la película, que comenzará su rodaje en breves pero aún no tiene fecha prevista de estreno.

En un comunicado, Neame ha declarado: "Cuando la serie de televisión llegó a su final, nuestro sueño era hacer una película para los millones de fans alrededor de todo el mundo. Ahora, después de que los astros se hayan alineado, estamos a punto de empezar la producción". "El guion de Julian atrapa, es emocionante y entretiene. En manos de Brian, vamos a ofrecer todo lo que se espera de 'Downton Abbey' en la gran pantalla", añade.

Peter Kujawski, presidente de la productora Focurs Features, se ha mostrado entusiasmado por este nuevo proyecto: "Desde que terminó la serie, los fans de 'Downton' han estado esperando por el siguiente capítulo de la familia Crawley. Estamos emocionados por unirnos a este increíble equipo de creadores, actores y técnicos". Por el momento, ninguno de los responsables de la producción ha desvelado la trama de la película.