Una nueva estatua de la primera dama estadounidense, Melania Trump, se ha inagurado en Eslovenia, su país natal, en reemplazo de la original, quemada en julio, con el fin de recordar los orígenes de la esposa de Donald Trump.

De tamaño natural y situada en medio de un campo, cerca de Sevnica, una ciudad del este de Eslovenia donde Melania Trump pasó su infancia, la estatua, ahora en bronce, inmortaliza a la primera dama saludando con la mano, inspirándose en una imagen de la toma de posesión de Trump, en el 2017.

La obra fue encargada por un artista estadounidense llamado Brad Downey, que quiere así criticar la política de Trump en materia de migración, recordándole que su propia esposa es una inmigrante.

La nueva estatua de Melania, junto al árbol quemado donde se apoyaba la primera estatua. / AFP

Downey encargó el año pasado una primera estatua, que representaba a la exmodelo, de 50 años, y hoy primera dama, pero la obra, esculpida en un tronco de árbol, parecía casi un espantapájaros, y fue quemada por desconocidos hace algunos meses. El artista encargó otra escultura, monocroma y más sólida.

También tiene un pastel en su honor

Las personas que han acudido a la inauguración de la estatua también pudieron degustar el 'Melania cake', un dulce fabricado por una panadería local en honor a la primera dama.