Maya Hawke, hija de los actores Uma Thurman y Ethan Hawke, ha hecho ya sus pinitos en la televisión y el cine. Ha interpretado a Robin, la camarera y amiga de Steve Harrington, en la tercera temporada de 'Stranger Things', y se ha metido en la piel de una joven de la secta de Charles Manson en la última de Tarantino, 'Érase una vez en Hollywood'. A pesar de su edad, tan solo tiene 21 años, le llueven las ofertas. Algo de lo que ella misma hace gala en su cuenta de Instagram, en la que ya acumula una legión de 2,8 millones de fans.

Uno de sus próximos trabajos es el filme 'Mainstream', que llegará a las salas el próximo año (aún no tiene fecha de estreno), ha sido objeto de una de sus más recientes -y polémicas- publicaciones en su perfil en la red social de fotos. Con el mismo título de la película, la actriz ha publicado un vídeo en el que muestra a sus fans un pequeño vistazo por la vida de glamour de los actores de Hollywood. La chica se pasea por un estudio medio en cueros, tapándose con una chaqueta que sujeta solo con una mano, y con la otra lleva una botella de agua a la que le va dando sucesivos tragos.

La cámara la sigue y ella en broma improvisa este discurso: "Si os preguntábais cómo es ser famoso, esto es. Es muy glamuroso y sexi y todo el mundo quiere acostarse contigo y besarte todo el tiempo. La gente te da un montón de comida gratis y alcohol gratis. Básicamente no pago nunca por nada. Estoy borracha ahora mismo". Con el mismo humor escribe el texto que acompaña a la grabación: "'Mainstream' 2020 (además me hice terapia de ventosas, no me atacó un pulpo)" (un guiño sobre las marcas que se aprecian en su espalda durante su paseo).

Maya Hawke y Joe Keery, Robin y Steve en la tercera temporada de 'Stranger Things'. / NETFLIX

'Mainstream' -sobre un triángulo amoroso en la era de internet que dirige la nieta de Francis Ford Coppola, Gia-, no es el único trabajo que ocupa actualmente a Maya Hawke. También tiene pendiente la cuarta temporada de 'Stranger Things'.