Ewan McGregor, embajador de Unicef, ha viajado al norte de Irak para visitar un campo de refugiados y ser portavoz de la terrible situación que viven miles de niños iraquíes y sirios.

"Los niños desplazados por el conflicto se pueden encontrar solos, sin familia y en grave peligro", ha denunciado el protagonista de 'Fargo'. "Ningún niño debería estar solo. Muchos de los pequeños que he conocido en Irak fueron obligados a abandonar sus hogares, arriesgando sus vidas en viajes peligrosos y fueron expuestos ahorrores inimaginables", ha relatado a través de un comunicado de prensa.

"Una chica que conocí llamada Mirna me contó cómo su familia durmió en un centro comercial abandonado, a medio construir, durante más de un año. La comunidad donó alimentos, ropa y suministros a su familia y realmente se unieron para acoger a las personas desplazadas", ha afirmado el intérprete. "Este acto de humanidad debe ser imitado en todas partes, sobre todo en nuestros propios hogares. Depende de nosotros que le digamos a nuestros amigos, vecinos y nuestros gobiernos que los refugiados son bienvenidos", ha concluido McGregor, que ha invitado a todos sus seguidores en redes a compartir el hashtag #RefugeesWelcome para acabar con la injusticia y que los pequeños puedan reencontrarse con sus familias.