El escultor valenciano Ignacio Palau, que ha sido pareja del cantante Miguel Bosé durante 26 años, ha encargado a un despacho de abogados que se ocupe de defender «sus derechos y los de sus hijos menores», según publicaba El País. De esta forma, el hombre que ha vivido de una forma más que discreta junto al cantante durante casi tres décadas no solo hace oficial la relación, sino que también admite que la ruptura no ha sido amistosa.

En el comunicado, el despacho Ortolá Dinnbier de Valencia asegura: «Tras la ruptura de la relación y convivencia mantenida de forma ininterrumpida con Miguel Bosé Dominguín durante más de 26 años, y comoquiera que han fracasado las negociaciones previas que en su evitación se han venido desarrollando, Ignacio Palau Medina ha encargado a este despacho profesional la interposición de las acciones judiciales necesarias para la defensa y protección de sus intereses y, fundamentalmente, los de sus hijos menores».

Nacho Palau, un escultor valenciano que conoció al cantante hace casi 30 años, ha vivido una relación que su círculo de amigos y familia conocía pero que ellos nunca oficializaron. Miguel Bosé, siempre esquivo con su vida privada, nunca habló de él en las entrevistas y tampoco han posado juntos en actos públicos. Tan solo el bailarín y coreógrafo Nacho Duato desveló hace años, tras acabar una relación con Bosé, que habían estado juntos una época en que vivieron en Nueva York.

Miguel Bosé -que la semana pasada estuvo en Madrid en una visita relámpago en la fiesta homenaje de Telva a de Naty Abascal con motivo de una exposición de sus trajes y cuadros-, ha fijado su residencia en México tras pasar cuatro años en Panamá. Allí ha matriculado en un colegio a dos de sus hijos, Diego y Tadeo. El traslado a la capital mexicana se produjo tres meses después de que, el pasado verano, la Agencia Tributaria lo incluyera en la lista de morosos por una deuda de 1,8 millones de euros.

El cantante, de 62 años, anunció en el 2011 a través de las redes sociales que había sido padre de estos dos gemelos por gestación subrogada. Dos años después, gracias a una entrevista a Shangay, se supo que eran cuatro, dos gemelos más, Ivo y Telmo, nacidos de igual forma y de siete meses menos. Ahora se ha sabido que no están con Bosé.