El pasado 15 de enero, el concursante de la primera edición de 'Operación triunfo' Àlex Casademunt tuvo una pelea en una discoteca de Vigo (Pontevedra). En realidad, el cantante sufrió "un vasazo", según se encargó él mismo de matizar en las redes sociales.

"Que no cunda el pánico" y en un largo mensaje, el cantante de 'OT' contaba entonces que, "a pesar de lo aparatoso que parecía, estoy bien, tengo el ojo intacto y bueno... puntos y cicatrices... poco más". Además, Casademunt agradecía los mensajes de apoyo de sus fans y anunciaba que ahora le tocaba "descansar unos días y a tope de nuevo".

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en una conocida discoteca de la localidad pontevedresa. Las versiones de los testigos difieren, pero todo apunta a que Casademunt se acercó a un grupo de chicas y uno de los jóvenes que estaba con ellas se enzarzó con Casademunt en una pelea, que acabó con el cantante catalán con doce puntos de sutura en ceja y frente a raíz de un "vasazo" y con el joven vigués, de 21 años, detenido por supuesta agresión. El chico, por su parte, aseguró ante el juez en marzo que él solo se defendía, porque Casademunt le había agredido primero. El caso es que ambos denunciaron al contrario.

Petición de tres años

Ahora, según ha desvelado el diario local 'Faro de Vigo', la representación legal del joven vigués ha solicitado una pena de tres años de prisión para el cantante por la supuesta comisión de un delito de lesiones. La defensa de Casademunt todavía no ha presentado su escrito de acusación contra este joven. La jueza del Juzgado de Instrucción 1 de Vigo halló a principios de mes indicios de delito en la pelea, por lo que derivó la causa a la Fiscalía para que formule acusación o determine su archivo.