El Formula One Group, organismo que organiza el Mundial de Fórmula 1, ha anunciado que lanzará su propio canal de pago, llamado 'F1 TV', para emitir las carreras sin intermediarios. Este nuevo servicio, descrito como "un medio innovador para los fans que pretende mejorar su experiencia" se estrenará "durante la temporada 2018", aunque aún sin una fecha concreta. El Mundial empezará el próximo 23 de marzo, con el Gran Premio de Australia.

En su primera fase solo estará disponible a través de internet, con aplicaciones para el teléfono móvil y el ordenador. "Los abonados podrán escoger el contenido que quieren ver, cómo y cuándo lo ven", precisa el comunicado de la competición. Un abonado a 'F1 TV' también podrá escoger ver toda la carrera desde el punto de vista de uno de los 20 pilotos que compiten en cada uno de los grandes premios.

Formula One Group, controlado por la empresa estadounidense Liberty Media desde septiembre de 2016 (la compró por unos 7.000 millones de euros), ha confirmado que se podrán ver "todos los ensayos y las carreras en directo, con conferencias de la prensa y entrevistas antes y después de la competición" por una tarifa de entre 6,5 y 10 euros al mes, aunque los usuarios también podrán pagar por una suscripción anual.

ALGUNAS PRESTACIONES

El servicio estará disponible en inglés, francés, alemán y español, y será accesible desde 20 países de todo el mundo, incluyendo Francia, Alemania y una gran parte de América Latina. Los aspectos técnicos de esta nueva oferta audiovisual los gestionará el grupo de telecomunicaciones Tata Communications.

El futuro canal no tendrá ningún tipo de publicidad, ya que se financiará únicamente a través de las suscripciones. Aunque se espera que este sistema no logre un gran número de telespectadores, los promotores sí creen que aumentarán las ganancias económicas en su totalidad.

A parte de las competiciones del Mundial F1, esta nueva tele por internet también incluirá carreras de Fórmula 2, GP3 y la Porsche Supercup.