Facebook continúa censurado los desnudos y las imágenes con "connotaciones sexuales evidentes" como madres amamantando [sic], y ahora, más de 40 años después, también la mítica portada de Interviú con Marisol desnuda. El periodista y profesor Juan Pablo Bellido, que lleva siete años difundiendo cada noche las portadas de la prensa española e internacional, denunció el pasado martes que Facebook le había castigado por publicar una de las imágenes icónicas del destape y la transición española al hacerse eco de la noticia del cierre de Tiempo e Interviú: "Facebook me ha cerrado temporalmente mi página por haber compartido esta portada (junto a todas las demás)".

Se refería a la revista diaria Papel, de El Mundo, que recogía el destape de la artista Marisol en septiembre de 1976.

A Facebook no le pareció bien la imagen de los pezones y la vetó, así como la cuenta del periodista.

"Pues se ve que la portada de Marisol es tan sumamente sacrílega que me han bloqueado la administración de todas las demás páginas de Facebook, no solo de la que recoge las portadas de la jornada #PaMearYNoEcharGota", escribió también.

MÁS LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El veto de Facebook ha indigando a los miles de seguidores de Bellido (su cuenta en Twitter acumula más de 81.000 fans), pidiendo la reapertura de su página, lamentando, una vez, los criterios de la red de Mark Zuckerberg, y reclamando más libertad de expresión y pluralismo informativo.

"Hasta ahora, nunca había ocurrido nada similar", lamenta Bellido, quien cree que la red ha tomado una medida "desproporcionada y sin sentido". "La portada de Papel no es en absoluto pornográfica y aún cuando es cierto que aparecen unos pechos desnudos, debería prevalecer el sentido histórico e informativo de ese documento, historia viva del periodismo español".