El concurso Factor X Italia ha cumplido sus amenazas y no contará con la actriz Asia Argento para su próxima temporada que volverá a las pantallas el 6 de septiembre.

Tras ser acusada de haber abusado sexualmente de Jimmy Bennet, un joven actor estadounidense, y posteriormente de haberle pagado casi 400.000 dólares para evitar que el caso saliera a la luz, los productores de Factor X Italia publicaron su intención de dejar de contar con la actriz en caso de que se confirmaran las acusaciones.

«Si lo que se escribe hoy en día en el New York Times se confirma, esta historia sería totalmente incompatible con los principios y valores éticos, por lo tanto, en total acuerdo con FremantieMedia, tendremos que tomar nota y detener de inmediato la colaboración con Asia Argento», publicó el programa en un comunicado emitido ayer.

A pesar de la polémica que se generó con la revelación, el programa se encargó de dejar claro que no habían contado con Asia Argento por su compromiso con #metoo, sino por sus habilidades musicales e interpretativas. A pesar de que el talent show ha decidido acabar con la colaboración de la actriz, paradójicamente se especula con la posibilidad de que contraten para suplirla a su exmarido, Morgan, también conocido en el mundo de la televisión por su faceta de estrella del Pop.

La actriz y activista Rose McGowan (Embrujadas, Planet Terror), amiga personal de Asia Argento, reveló que fue su pareja sentimental quien filtró unos mensajes de texto de Argento que dañaron gravemente su credibilidad ante la opinión pública.