Raine Spencer, la que fue madrastra de Diana de Gales, ha muerto este viernes los 87 años. La familia ha comunicado que la condesa de Spencer murió el en su casa londinense, tras una corta enfermedad.

La fallecida era hija de la escritora de novela rosa Barbara Cartland y Alexander McCorquodale, oficial del Ejército británico.

Estuvo casada tres veces: con el conde de Dartmouth, con quien tuvo sus cuatro hijos, y de quien se divorció en 1976 para casarse con el conde de Spencer padre de la Princesa de Gales. Enviudó en 1992 y en 1993 contrajo matrimonio con el conde Jean-Francois de Chambrun, pero la pareja se rompió tres años más tarde.

Algunos medios británicos han publicado que la relación con su hijastra no siempre fue buena, y que en ocasiones la princesa de Gales se había referido a ella como “Ácida Raine”. Pero también han publicado que cuando Diana de Gales murió tras el trágico accidente del puente de Alma, en París (1997) eran buenas amigas.

Raine Spencer perteneció a la junta directiva de los conocidos almacenes londinenses Harrods hasta hace pocos años, y era gran amiga de Mohamed Al-Fayed, padre de Dodi Al-Fayed, novio de Diana de Gales en el momento de la muerte de ambos.