El cantante, actor y modelo mexicano Xavier Ortiz, exintegrante del Grupo Garibaldi, falleció este lunes a los 48 años de edad, informó el diputado Sergio Mayer en un mensaje en redes sociales. Se habría suicidado, según medios del país azteca.

"Con profunda tristeza y gran dolor, informo del fallecimiento de mi querido hermano y gran compañero del Grupo Garibaldi y actor, Xavier Ortiz. Mis sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos, y a la comunidad artística", escribió Mayer en su cuenta de Twitter.

Xavier Ortiz gozó de fama en Latinoamérica y España en los años 90, por ser integrante del grupo original Garibaldi. Su éxito se debió a sus interpretaciones de temas bailables y versiones de la música mexicana ataviado con motivos folklóricos modernizados.

La agrupación es recordada por temas como "La ventanita", "Que te la pongo", "Banana", "La bolita", entre otras canciones de ritmos latinos.

Nacido en 1972, Xavier se casó con su compañera de banda, la también cantante y actriz Patricia Manterola, aunque cinco años después se separaron.

Ante las dudas que giran en torno a la muerte del cantante, la actriz Carmen Salinas, quien confió en sus habilidades como actor al incluirlo en el elenco de la obra 'Aventurera', señaló que desconoce el motivo por el cual este pudiera haber perdido de la vida. De lo que sí estaba enterada, declaró, fue de que Xavier Ortiz se encontraba desempleado y luchando por salir adelante. El excantante estaba vendiendo mascarillas, alcohol en gel y cuanto producto de protección contra el Covid-19 se pudiera vender.